Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo no debería ser un día de celebración por ser mujer, debería ser un recordatorio de la deuda que tenemos con las mujeres del pasado y el compromiso que tenemos con las del futuro. 

unnamed (22)

Centenares de mujeres ASESINADAS (no muertas) por sus maridos, novios, exnovios, amigos, desconocidos en los últimos años y 18 en lo que va de 2017, una violación cada 7 horas, hijos huérfanos o asesinados víctimas de la violencia machista, acoso callejero, una brecha salarial del 24%, la cosificación y menosprecio constante de la mujer y de sus capacidades, hombres decidiendo sobre lo que pueden y no pueden hacer las mujeres con sus cuerpos, falta de libertad a la hora de tomar decisiones… Dicho esto, está claro que el problema es el feminismo y no el machismo (nótese la ironía).

He intentado hacer un artículo sobre el feminismo y su importancia y sobre cómo el machismo intenta desmontarlo. No he hecho más que escribir, borrar, volver a escribir, volver a borrar… ¿Por qué me cuesta tanto? Pues por algo muy sencillo: no entiendo por qué hay que dar razones para ser feminista, porque es como dar razones para respirar. Qué paradoja, ser feminista y respirar es necesario por el mismo motivo de base: para poder vivir.

Siempre se ha dicho que “una imagen vale más que mil palabras”, así que he preferido hacer una selección de imágenes y dibujos recopilados que recogen perfectamente lo que es el feminismo y así tener miles y miles de palabras argumentativas sin necesidad de escribirlas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s